Mayoria de mexicanos reprueba liberacin de «Chapito»

Foto: AP

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 54.1 por ciento hubiera elegido la retención del hijo de El Chapo, mientras que únicamente 35. 9 por ciento defiende la decisión del gobierno

Aquínoticias Staff

Más de la mitad de la población mexicana, 54.1 por ciento reprobó que las autoridades federales hayan liberado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «el Chapo» Guzmán en un operativo realizado el pasado jueves 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con una encuesta hecha por Gabinete de Comunicación Estratégica.

De acuerdo con el ejercicio, el 56.3 por ciento de los encuestados respondió que hubiera mantenido retenido al hijo del narcotraficante, mientras que el 35.9 por ciento señaló que lo hubiera liberado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó el pasado 18 de octubre que decidieron salvar vidas y evitar más masacres. Incluso, su gira por Oaxaca no tuvo interrupciones, por lo que decidió no visitar Sinaloa.

Esto también fue desaprobado por la población, pues el 54.15 por ciento dijo que debería haber viajado a Culiacán, contra un 38.7 por ciento que opinó que fue correcto que continuara con su agenda.
La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó también opiniones sobre los funcionarios que, consideran, deberían renunciar tras el operativo fallido que dejó una jornada violenta en la capital del estado.

Por ejemplo, el 52.8 por ciento considera que debería renunciar el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el 46.8 por ciento, el gobernador del estado Quirino Ordaz; 45.6 por ciento, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada; el 37 por ciento, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; el 34.8 por ciento, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y el 27.9 por ciento el presidente López Obrador.

«El 63.5 por ciento piensa que el narcotráfico tiene más poder en México contra un 28.8 por ciento que considera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo tiene», detalló la encuesta.
También un porcentaje del 68.3 que considera una humillación para las fuerzas del orden por los hechos en Culiacán. Además, el 61.7 por ciento se siente poco o nada seguro, tras la jornada.

Con información de Animal Político

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *