Me quito el sombrero / Rodrigo Ramn Aquino

El Senado de la República reconoció el mérito periodístico de comunicadores de todo el país. Afortunadamente volvió la vista al sur y este año le hizo justicia a hombres y mujeres chiapanecos de gran valía, quienes han entregado su vida a la noble labor de informar, formar y entretener. Alejados del autoconfeti, son dignos representantes del periodismo de Chiapas.
Elva Narcía tiene cartas credenciales de valía internacional, experta de proyectos de comunicación, impulsora en el país de la lucha por la paridad efectiva… Raymundo Zenteno, mente prodigiosa para la creación, creador de Radiombligo, recuerda a la niñez chiapaneca que en este pedazo de tierra olvidada, soñar es imprescindible y un acto de rebeldía.
Enrique Alfaro Santos, el más destacado de los caricaturistas políticos de la comarca es también un agudo analista, mi amigo y mi mentor. Celebro con él todos sus éxitos… Admiro y respeto el espíritu generoso de Eleazar Domínguez Torres (el Tío Chele), quien volcado al periodismo social, nos recuerda las mejores causas del oficio. Su llanto de alegría me conmovió.
Carlos Z. Cadena es, desde hace décadas, una de las plumas más leídas y experimentadas. Es testigo acucioso del devenir histórico y político de nuestro estado… Enrique Romero es oficiante y formador. Desde la tierra de Pakal dedica gran parte de su tiempo a la profesionalización del gremio. Si el periodismo tiene futuro, es por personas como él. Me quito el sombrero por todos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *