Meade suma acusacin en su contra

Las denuncias se dan luego de que ayer el Senador Ernesto Cordero Arroyo denunció ante la PGR a Ricardo Anaya Cortés por su presunta vinculación a una red de lavado de dinero

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l líder de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, presentó una denuncia contra el candidato del PRI, José Antonio Meade, por el presunto encubrimiento de los casos de corrupción de Odebrecht y el conocido como la Estafa Maestra. También denunció al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el presunto financiamiento ilícito.
En la denuncia presentada este martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) se detalla:
«Denuncia de hechos contra el C. José Antonio Meade Kuribreña y quien o quienes resulten responsables por hechos relativos, ya que por mi parte deduzco se han cometido conductas ilícitas que violentan mi esfera jurídica y la de la sociedad en general, que usted a su digno cargo, mismas que pueden ser conductas constitutivas de delito, conductas que resultan atribuibles a la comisión de varios delitos que podrían implicar desvíos de recursos públicos».
El caso conocido como «La Estafa Maestra», dado a conocer por Animal Político, se trata de una investigación que informa sobre un sistema de 128 empresas fantasma a través de las cuales el Gobierno federal desvió más de 400 millones de pesos.
El panista acusó la responsabilidad de Meade por presunto encubrimiento cuando fue secretario de Hacienda y de Desarrollo Social, a este caso y al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
«Ambos casos representan casi 5 mil millones de pesos de impuestos que con mucho esfuerzo paga la población. Esta denuncia es por encubrimiento, el encubrimiento es un delito que se castiga con responsabilidad penal», dijo López Martín.
El líder de la bancada panista también presentó una denuncia en contra del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente obligar a los alcaldes de su partido a donar 30 mil pesos mensuales para las campañas.
Aseguró que esto ha sido denunciado por los ediles del partido, como el alcalde de Coatzacoalcos, Manuel Carranza, quien, aseguró, hizo la acusación en un medio local.
Las denuncias se dan luego de que ayer el Senador Ernesto Cordero Arroyo denunció ante la PGR a Ricardo Anaya Cortés.
En las inmediaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), el panista dijo a la prensa: «Vengo a presentar una denuncia de hechos donde se vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y esquema de lavado de dinero y tráfico de influencias».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *