Medicos del «Gmez Maza» se actualizan en anestesiologia

Especialistas de la Asociación Latinoamericana de Anestesia Regional imparten curso-taller denominado bloqueos ecoguiados por ultrasonido, que busca aumentar la eficacia y seguridad en los procedimientos quirúrgicos

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Asociación Latinoamericana de Anestesia Regional (LASRA por sus siglas en inglés) capacita a médicos anestesiólogos del Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» en la técnica denominada bloqueos ecoguiados por ultrasonido, la cual aumenta la eficacia y seguridad en los procedimientos quirúrgicos.
Se trata del primer curso-taller en este tema que se imparte en el hospital, con la participación de especialistas del estado de Baja California, integrantes de LASRA Capítulo México, quienes están al frente de las diferentes actividades académicas en coordinación con el jefe de Anestesiología del hospital, Alberto de Jesús Fuentes Reyes.
Alberto Amado Vázquez Lomas, miembro de la asociación LASRA-México, destacó que todas las enseñanzas serán en tiempo real, directamente en contacto con el paciente, donde los participantes podrán resolver con la anestesia regional guiada por ultrasonido un 95 por ciento de la cirugía más común.
Señaló que la finalidad es que los anestesiólogos estén siempre a la vanguardia para ofrecer un mejor servicio al paciente y mostrar sus habilidades al poner en práctica lo aprendido en la capacitación.
En tanto, José Ramón Saucillo Osuna, integrante también de LASRA-México, mencionó que en el curso-taller se expondrán los dos tipos de anestesia: para miembro superior y para miembro inferior.
«Para el caso de miembro inferior ya no picamos la espalda, sencillamente dormimos la extremidad; y en miembro superior, o sea el torácico, el paciente puede estar dialogando con nosotros a pesar de estar anestesiado», comentó.
Cabe indicar que actualmente los bloqueos ecoguiados por ultrasonido ganan más terreno en el campo de la especialidad de anestesiología, otorgando la posibilidad de la observación directa de las estructuras, aumenta la eficacia y la seguridad, y con la práctica disminuye los tiempos de realización en cada procedimiento.
El curso es completamente práctico, tiene una duración de seis días, es único en su diseño y estructura de aprendizaje, ya que en otras partes del país no se trabaja con pacientes reales, sino con simuladores, por lo que el Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» se posiciona como uno de los nosocomios que impulsa la educación continua y a la vanguardia del personal médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *