Medidas contra pederastia: «no cualquiera sera seminarista»

La Arquidiócesis de México reiteró su «tolerancia cero» respecto a los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes, motivo por el cual anunció la renovación en los planes de estudio a seminaristas

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Arquidiócesis de México reiteró «tolerancia cero» respecto a los abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes, motivo por el cual anunció la renovación en los planes de estudio a seminaristas.
En el seminario Desde la Fe, en su editorial titulado «Renovación sacerdotal desde la base», se establece que la «Iglesia se encuentra en un punto crucial en el que no debe dar marcha atrás. El dolor de las víctimas debe impulsar el trabajo comprometido, bajo el principio de «tolerancia cero», hasta devolverle a la Iglesia el rostro santo de su Fundador».
Para llevar a cabo este objetivo, la Arquidiócesis informó sobre un cambio en las estructuras y planes de estudio en el Seminario Conciliar, pues asegura, es «indudable que una buena formación humano-pastoral y académico-espiritual previene conductas inapropiadas dentro de la Iglesia».
Sin embargo, señala que este esfuerzo no será suficiente si no se garantiza «la madurez afectiva y sexual de los candidatos al Orden Sacerdotal» desde sus familias.
«Es mejor contar con pocos seminaristas y sacerdotes santos, que muchos acogidos de manera abierta e irresponsable en los seminarios», expresa la editorial.

(Con información de Sin Embargo)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *