Melgar sostiene reunin para un Chiapas productivo con cooperativas de Catazaja

Melgar gestionó la rehabilitación del Centro de Acopio de Pescados del sistema Lagunar de Catazajá

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uis Armando Melgar Senador por Chiapas, se reunió con representantes del sector pesquero del municipio de Catazajá, para poner en marcha el Centro de Acopio de Pescados que traerá mayores beneficios económicos a los pescadores y sus familias.
En este contexto el senador dijo: «en meses pasados visite el municipio y me comprometí a gestionar la rehabilitación del Centro de Acopio de Pescados y hoy es una realidad; como representante popular estoy obligado a escuchar de cerca las necesidades de la gente, pero sobre todo cumplir los compromisos que genero».
Con la rehabilitación del Centro de Acopio de Pescados se promueve el desarrollo sustentable del sector pesquero, lo que permitirá mejorar las diferentes fases de la cadena productiva: en la producción, transformación y comercialización de los productos, beneficiando con 600 empleos directos y 2,400 indirectos en la región.
Aseguró que redoblará esfuerzos en concretar el proyecto «El Santuario del Manatí» que traerá turismo a la región; alternativa que permitirá tener doble actividad a los pescadores, ya que los visitantes conocerán la laguna, comprarán objetos y alimentos, lo cual dejará una derrama económica en la zona.
Finalmente el senador Melgar se despidió diciendo: «es momento de trabajar en unidad por un Chiapas productivo y con el liderazgo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello vamos a conseguir más progreso y bienestar para todos.
Cabe destacar que el Senador Luis Armando Melgar estuvo acompañado de los presidentes municipales de Palenque Marcos Mayo Mendoza y de la Libertad Alfredo López Hernández quienes coincidieron en hacer un proyecto regional, ya que el sistema lagunar involucra a estos municipios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *