Melgar visita Palenque, presenta su «Plan Chiapas»

El senador continúa promoviendo la iniciativa que pretende crear una nueva relación con la federación para que la entidad reciba un trato justo

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n gira de trabajo, Melgar sostuvo un encuentro con sectores productivos de la región, donde destacó que, «urge reactivar la economía en Palenque, para generar empleos productivos».
«Palenque tiene con qué generar riqueza y empleos, pero tenemos que hacerlo de forma honesta, ciudadana, con los apoyos federales bien canalizados y sin politizarlos, para reconstruir una economía sostenida «, puntualizó.
No es congruente que exista pobreza en un estado tan rico como Chiapas, ya que cuenta con enormes recursos naturales como la Selva Lacandona, esto es nuestro futuro productivo a través del turismo, sin embargo, es el mejor ejemplo de la irresponsabilidad, pues se ha devastado más de un millón de hectáreas en los últimos 40 años.
Advierte Melgar la importancia del rescate ambiental para reactivar la economía, ya que se atenta contra flora y fauna de la región, pero sobre todo pone en riesgo a la tercer reserva de agua dulce más importante del país, la cual se ubica en la Selva Lacandona.
Finalmente destacó su iniciativa denominada «Plan Chiapas», que promueve una nueva relación con la federación para que Chiapas reciba un trato justo por lo que aporta, «estamos avanzando con soluciones ciudadanas honestas, para acabar con años de injusticia, buscamos subsidios y tarifas justas de CFE, esto también abona a reactivar la economía de los chiapanecos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *