Menor desaparecida es hallada a salvo

Tras un operativo conjunto de la Fiscalía de Distrito Región Istmo Costa y Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, Ximena «N», de 12 años de edad, fue localizada en Escuintla. Continúan desahogándose diligencias de investigación. La niña será valorada psicológicamente para su inserción en el núcleo familiar

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) informa que derivado de trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía de Distrito Región Istmo Costa en coordinación con la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, lograron la localización de una menor de edad reportada como desaparecida en Tuxtla Gutiérrez.
Se trata de Ximena «N», de 12 años con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, cuyos familiares dejaron de mantener contacto con ella aproximadamente a las 10:30 horas del 7 de enero de 2019, reportando los hechos ante la Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas.
Con relación a los hechos que la ley califica como Posible Comisión de Hechos Delictuosos y como resultado del operativo en conjunto de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, Policía Ministerial y Fiscalía para la Investigación de Personas Desaparecidas, se logró este martes la ubicación de la menor en un hotel del municipio de Escuintla, en donde pretendía hospedarse.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la menor manifestó que salió de su casa y compró un boleto con destino al municipio de Escuintla.
Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la representación social continúa desahogando las diligencias de investigación para proteger la integridad de la menor, así como la realización de valoraciones psicológicas que coadyuven a la inserción en el núcleo familiar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *