Meros chuchos pero no en Chiapas

La corriente Nueva Izquierda acaparó la dirigencia en 10 estados, pero ADN se impuso en el Sur

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]unque ganó la dirigencia nacional del PRD con Carlos Navarrete y acapararon las dirigencias estatales perredistas en gran parte del país, la corriente Nueva Izquierda (conocida como Los Chuchos) no la hizo en Chiapas.
En los últimos días, varias dirigencias estatales perredistas llevaron a cabo sus asambleas para que los consejeros eligieran a los próximos líderes del sol azteca en las entidades, resultando ganador en Chiapas el representante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), César Espinosa Morales, al igual que en el estado de Tabasco con Candelario Pérez Alvarado.
Por su parte, la corriente Foro Nuevo Sol se quedó con tres presidencias estatales: la de Quintana Roo, con Emiliano Ramos Hernández; Sinaloa, con Claudia Morales y Chihuahua con la actual diputada federal, Cryztal Tovar Aragón, sobrina de Hortensia Aragón, coordinadora nacional de dicha corriente.
Sin embargo, 10 dirigencias estatales quedaron en manos de militantes afiliados a Nueva Izquierda: Manuel Cambro al frente de la presidencia del PRD en Tlaxcala; Adolfo Camacho, en Querétaro; Aníbal Garza, en Nuevo León; Baltasar Zamudio, en Guanajuato; Abraham Correa, en Baja California; William Mena Flores, en Campeche; César Marcos, en Coahuila; René Galindo, en Durango; Arturo Ortiz, en Zacatecas y Francisco Javier Castellón, en Tepic.
De acuerdo con los estatutos perredistas, las dirigencias estatales serán las encargadas de nombrar a candidatos y hacer alianzas con otros partidos políticos de cara a las elecciones de 2015. Así, Nueva Izquierda podrá colocar a un mayor número de sus integrantes en puestos claves como diputaciones locales y ayuntamientos.
(Con información de 24 horas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *