En un mes sabremos / Rodrigo Ramn Aquino

Recién se presentó en Chiapas el llamado Frente Ciudadano por México, un bloque de partidos (PAN, PRD y MC) que busca justamente hacerle frente al PRI y a Morena a nivel nacional y cuya fórmula será replicada en los estados donde también se tendrán elecciones el próximo año. La idea es construir una tercera vía y ser competitivos.
Ciudadano, porque además de los cuadros políticos más representativos de los institutos aliados, se tendrá necesariamente que abrir las puertas del proceso interno a la ciudadanía para la designación de candidaturas. De no hacerlo, el vehículo estará defectuoso de origen y no importa quién lo pilotee, no va a alcanzar y mucho menos a ganar.
Aún en coqueteos con Nueva Alianza, dos aspirantes cuentan con el aval de sus respectivos Comités Ejecutivos Nacionales: Alejandra Barrales apuesta sin dudarlo por Diego Valera y Dante Delgado por María Elena Orantes López. Y mientras no se decida en lo nacional, el PAN aún carece de propuesta formal. Paco Rojas, el más destacado.
El polémico expresidente tuxtleco, héroe electoral de los azules en la elección de 2015, figura desde hace tiempo en las encuestas para gobernador, pero también representa la carta fuerte —la más viable, con el perdón de la castellanista Gloria Luna y los resucitadores de Enoch Araujo— para la capital. En fin, el frente apenas asoma la frente. En un mes sabremos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *