Mexicanos con los peores niveles de ingles

En América Latina el promedio del manejo de inglés ha aumentado 2.16 puntos en los últimos siete años, mientras que nuestro país ha caído 1.65 unidades

Redacción

[dropcap]A[/dropcap] nivel mundial, México tiene uno de los niveles más bajos en el dominio del idioma inglés, ubicándose en el lugar 39 de 63 países y territorios examinados por la compañía internacional Education First (EF).
En un comunicado, la empresa líder en intercambios estudiantiles y educación en el extranjero, indicó que en América Latina el promedio del manejo de inglés ha aumentado 2.16 puntos en los últimos siete años, mientras que en México ha caído 1.65 unidades.
De acuerdo con la cuarta edición del «Índice del Nivel de Inglés EF» (EF EPI 2014), esta situación es alarmante si se toma en cuenta la estrecha relación comercial que el país tiene con Estados Unidos ya que envía más del 70 por ciento de sus exportaciones son a esa nación, sin embargo no se capacita a los estudiantes para capitalizar estas alianzas económicas.
Ante ello, el director de Education First en México, Xavier Martí, dijo que es necesario impulsar la enseñanza y aprendizaje del inglés «equivalente a la lectura en el idioma nativo y a los conocimientos de matemáticas».
La Education First que ha evaluado a más de cinco millones de personas alrededor del mundo, recolecta información para el reporte del próximo año, donde también se tomarán en cuenta los resultados del nuevo examen estandarizado de inglés de esta compañía internacional.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *