Mexicanos en el extranjero necesitan un Mexico que los represente: Salazar

Avanza interés de los connacionales en el exterior para ejercer su derecho al voto, señaló el diputado federal

Redacción

[dropcap]M[/dropcap]éxico necesita de los mexicanos en el extranjero, no solo para el envío de recursos a sus familiares, sino para ejercer su derecho al voto el cual ha tenido un avance importante que es digno reconocer, manifestó el diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.
Los más interesados en la elección de este año son 12 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, porque esperan que su país defienda sus derechos y tener un gobierno en México que los represente y defienda bien, que sea garante de todos sus derechos humanos que tienen como migrantes.
Por eso, dijo el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, votarán para elegir al presidente de la República, senadores y gobernadores, porque ante un eventual retorno llegarán a las entidades federativas, donde tendrá que haber programas de bienvenida, apertura e inserción. Existe el interés de que vivan con dignidad, que no se desintegren sus familias, ya que siguen enviando recursos económicos a quienes se quedaron acá.
Estamos obligados atender a los mexicanos que viven en el extranjero, no sólo en este momento electoral, con el propósito de tener un México fuerte que hable y defienda con dignidad los intereses de todos, independientemente de dónde vivan; debe ser nuestro compromiso como políticos y sobre todo como legisladores.
Agregó que los 12 millones de connacionales que por razones diversas habitan en Estados Unidos enfrentan una persecución, no reflejada en hechos oficiales, porque no se ha visto un incremento en las deportaciones, pero sí un hostigamiento político y discriminación hacia ellos. Ellos deben estar muy interesados en esta elección, no porque deseen regresar, sino porque podrán participar y votar por el proyecto que crean pueda darle esa dignidad a México y a sus familias en su país.
Finalmente, Salazar Farías apuntó que el reto es enorme por el costo-beneficio reflejado en el poco número de sufragios emitidos frente al alto costo de su implementación, a partir de que inició este proceso en 2006, prosiguió en 2012 y ahora en el presente año, «ante ello, el reto no solo debe ser para el INE, sino para los partidos, los políticos, funcionarios electorales, gobernantes y legisladores, todos debemos inmiscuirnos en esta gran tarea», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *