Inicio » México » México cancela ayuda a Texas, canalizará su apoyo a sus ciudadanos
México cancela ayuda a Texas, canalizará su apoyo a sus ciudadanos

México cancela ayuda a Texas, canalizará su apoyo a sus ciudadanos

La cancillería informó que su prioridad serán los afectados que causaron el sismo de 8.2 y el paso del huracán en el Golfo de México

Agencias

El gobierno de México informó que no brindará la ayuda ofrecida a Texas por los daños causados por el huracán Harvey, pues canalizará todos los apoyos a los afectados por el sismo de magnitud 8.2 y el huracán Katia.
La Cancillería señaló que la decisión se tomó luego de que las “condiciones de ambos países han cambiado” pues ahora México tiene cientos de heridos, damnificados y muy significativos daños materiales; además las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.
El sismo de magnitud 8.2 grados dejó 96 muertos. Oaxaca y Chiapas son los estados más afectados. Mientras que el huracán Katia dejó 2 muertos y daños materiales en Veracruz.
El pasado 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray ofreció al gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció ayuda en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres para los afectados por Harvey.
Una semana después el gobernador de Texas informó a la cancillería que solo requerirían de ayuda logística.
Entonces un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja viajó a Texas para trabajar en los refugios.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, agradeció a los mexicanos la oferta de ayuda.
“Es muy generoso por parte del gobierno de México ofrecer su ayuda en este momento tan difícil para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Luisiana”, dijo.
“Somos vecinos, somos amigos y eso es lo que los amigos hacen”, le respondió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

dieciocho + 11 =