Mexico cancela ayuda a Texas, canalizara su apoyo a sus ciudadanos

La cancillería informó que su prioridad serán los afectados que causaron el sismo de 8.2 y el paso del huracán en el Golfo de México

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l gobierno de México informó que no brindará la ayuda ofrecida a Texas por los daños causados por el huracán Harvey, pues canalizará todos los apoyos a los afectados por el sismo de magnitud 8.2 y el huracán Katia.
La Cancillería señaló que la decisión se tomó luego de que las «condiciones de ambos países han cambiado» pues ahora México tiene cientos de heridos, damnificados y muy significativos daños materiales; además las necesidades de ayuda en Texas han disminuido.
El sismo de magnitud 8.2 grados dejó 96 muertos. Oaxaca y Chiapas son los estados más afectados. Mientras que el huracán Katia dejó 2 muertos y daños materiales en Veracruz.
El pasado 27 de agosto, el canciller Luis Videgaray ofreció al gobernador de Texas, Greg Abbott ofreció ayuda en materia de personal de apoyo, equipo técnico y víveres para los afectados por Harvey.
Una semana después el gobernador de Texas informó a la cancillería que solo requerirían de ayuda logística.
Entonces un grupo de 33 voluntarios de la Cruz Roja viajó a Texas para trabajar en los refugios.
El secretario de Estado, Rex Tillerson, agradeció a los mexicanos la oferta de ayuda.
«Es muy generoso por parte del gobierno de México ofrecer su ayuda en este momento tan difícil para nuestros ciudadanos en Texas y ahora también en Luisiana», dijo.
«Somos vecinos, somos amigos y eso es lo que los amigos hacen», le respondió el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *