Mexico debe crear una cultura de DDHH y ser fiel a ella: ERA

En el marco de la conmemoración de la memoria de las víctimas del Holocausto, y con un actual éxodo migrante centroamericano, el senador destacó la importancia de eliminar toda forma de discriminación, odio y xenofobia

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó la importancia de trabajar y luchar, desde las instituciones, contra todas las formas de discriminación, odio y xenofobia; sobre todo –dijo-, en estos momentos en que existe un éxodo migrante proveniente de Centroamérica.
En este sentido, Eduardo Ramírez reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su Gobierno por el respeto, la atención y el trato digno que han dado a los migrantes centroamericanos que cruzan por el territorio nacional, para quienes, ha habido un acompañamiento de tal manera que se garantice el respeto a sus derechos humanos.
Esto, luego del evento anual que realiza el Senado de México, para conmemorar la memoria de las víctimas del Holocausto y en recuerdo de Gilberto Bosques Saldívar, gran diplomático mexicano que apoyó a la comunidad judía, víctima de las atrocidades del nazismo.
En relación a ello, Eduardo Ramírez señaló que se debe reiterar nuestra fidelidad a los derechos humanos y a los esfuerzos que permitan crear una cultura para que las nuevas generaciones reafirmen su compromiso con ellos y para que todos los pueblos los gocen, promuevan y defiendan.
Lo anterior, dijo, se vuelve apremiante, sobre todo, cuando comprobamos que flagelos que creíamos superados, como la discriminación, la xenofobia y el chauvinismo pueden estar presentes alimentando discursos que acrecientan el odio y la intolerancia.
Es así que aunque existe el firme compromiso del Gobierno de México y sus instituciones de apoyar la causa migrante, aún hace falta mayor conciencia, humanismo y sensibilidad de parte de la sociedad respecto a este tema.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *