Mexico no se puede dejar pisotear por EEUU: Anaya

‘El gobierno de EU ya le tomó la medida a nuestro país. Nuestro gobierno está muy debilitado para lograr un buen acuerdo en las negociaciones del TLC’, afirmó

Agencias

[dropcap]R[/dropcap]icardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, advirtió que «no nos podemos dejar pisotear» en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos ni tampoco estamos «mancos».
Sin embargo, dijo que «desgraciadamente el gobierno norteamericano ya le tomó la medida a nuestro país y el gobierno de Mexico está muy debilitado para lograr un buen acuerdo en las negociaciones del TLC», por lo que dijo que él como presidente de México sí lo puede hacer.
Entrevistado, luego de una reunión privada con el Consejo Nacional, Anaya explicó: «Lo que he dicho es que bajo ninguna circunstancia nos debemos de precipitar, si hay condiciones de un buen acuerdo que sea benéfico para el país, por supuesto hay que firmarlo pero creo que este gobierno ya está muy debilitado, que el gobierno norteamericano ya le tomo la medida al gobierno mexicano y lamento decir que veo muy difícil que este gobierno ya pueda lograr un buen acuerdo que además defienda el interés nacional».
Al abundar sobre su propuesta de aplicar aranceles si Estados Unidos lo hace, señaló que «lo que necesitamos es que haya respeto de ida y vuelta, si los estadounidenses toman medidas unilaterales que afectan a nuestro país, por supuesto que México también está en condiciones de hacerlo, no nos vamos a dejar pisotear por ningún otro país, esto incluye por supuesto a EU, no estamos mancos».
Sobre la advertencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de hacer un paro nacional hizo un llamado «a que respetemos la ley, a que respetemos las normas, a que seamos respetuosos del orden público y a que privilegiemos que los niños y niñas tengan una educación de calidad».
Sobre la petición del PAN de retirar las boletas electorales que incluyen a Margarita Zavala, Anaya Cortés argumentó que «el PAN está en todo su derecho de hacer esta solicitud por escrito (…) Esto le daría mucho mayor transparencia al proceso y no habría confusión a la hora en que la gente vaya a votar.
«Estoy pensando en la gente que va a ir a votar. Lo mejor es que haya absoluta claridad de quiénes son los candidatos que efectivamente estamos compitiendo y por eso me parece perfectamente razonable lo que el PAN está pidiendo», agregó.
Ante la posibilidad de perder los 46 millones de pesos ya invertidos, apuntó que «eso le corresponde decidirlo a la autoridad electoral. Nosotros vamos a acatar lo que resuelva la autoridad electoral».
Por otra parte, informó que aún no se ha reunido con Margarita Zavala en la búsqueda de un eventual acuerdo para apoyar su candidatura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *