Mexico suspende importacin de carne de pollo brasileña

Aunque el país no importa carne de bovino ni de cerdo de Brasil, sí compra productos avícolas; sin embargo, desde el 19 de marzo pasado, tras el escándalo, se dejó de traer los productos

Agencias

[dropcap]M[/dropcap]éxico suspendió desde el 19 de marzo las importaciones de productos pecuarios de Brasil, en medio de un escándalo por la supuesta venta de productos en mal estado, dijo este martes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Desde el pasado viernes, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó la suspensión en apego a las regulaciones internacionales y para proteger a los consumidores nacionales.
México no importa carne de bovino ni de cerdo de Brasil, pero sí compra productos avícolas como carne refrigerada, congelada y deshidratada de pollo y pavo, huevo fértil, aves canoras, de ornato y rapaces, agregó la Secretaría.
Sin embargo, ante la condición de incertidumbre que de momento presenta ese mercado, el Senasica decidió restringir de manera precautoria la introducción de todos estos productos al país, hasta que la autoridad sanitaria brasileña ofrezca evidencias científicas y garantías suficientes de sanidad, calidad e inocuidad de sus cárnicos.
Asimismo, se solicitaron los resultados del programa de vigilancia de Salmonella sp; Listeria monocitogenes, E. coli O157 y E. coli STEC, realizado durante 2016 y en lo que va del año.
Una vez que se cuente con la información requerida los técnicos mexicanos valorarán si existe el riesgo para los consumidores nacionales, señala el comunicado.
México se suma así a China, Chile y Hong Kong, que suspendieron el acceso a la carne brasileña.
Los productores brasileños de carne JBS y BRF están siendo investigados como parte de un operativo por un supuesto esquema de sobornos que involucra a inspectores agrícolas y la venta de alimentos en mal estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *