«Michael» cobra su primera victima

REUTERS/Jonathan Bachman

El paso del huracán por el estado de Florida no en con saldo blanco. Se trata de una persona que perdió la vida luego de que un árbol se estrellara contra el techo de su casa en Greensboro, de acuerdo a autoridades

Agencias

[dropcap]C[/dropcap]on vientos de hasta 250 km/h, el huracán ‘Michael’ cobró la primera víctima tras su paso por el estado de Florida en Estados Unidos.
Se trata de una persona que perdió la vida luego de que un árbol se estrellara contra el techo de su casa en Greensboro, dijeron las autoridades.
El gobernador de Florida, Rick Scott, informó que los equipos de búsqueda y rescate se dirigen a las áreas más afectadas del estado para ayudar a los sobrevivientes del huracán Michael.
Michael fue degradado a tormenta de Categoría 3 a las 5 pm del miércoles, lo que significa que todavía se considera una tormenta importante. Los vientos máximos sostenidos de hasta 125 mph plantearon preocupaciones sobre los árboles caídos en áreas densamente boscosas en el interior, como Tallahassee.
Mientras tanto, Florida decretó estado de emergencia, esto significa que 375 mil personas a lo largo y ancho de la costa del Golfo fueron alertadas sobre una evacuación.
El huracán Michael, uno de los más poderosos que haya tocado el territorio continental estadounidense, descargó hoy toda su fuerza en la costa del extremo noroccidental de Florida, donde ya se registran inundaciones, apagones, caídas de casas y árboles y cortes de carreteras.

(Con información de Excélsior)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *