Militantes del PRD organizan foro

Plantean medidas para fortalecer a la izquierda en Chiapas

Silvano Bautista I.

[dropcap]P[/dropcap]reocupados por lo que consideran la inamovilidad del Partido de la Revolución Democrática en Chiapas, un grupo de militantes llevaron a cabo el foto denominado «Perspectivas del PRD en Chiapas» al que asistieron ex diputados federales como Octavio Díaz, Fernel Gálvez, y Daniel Rubin, ex candidato la presidencia municipal de Tuxtla.
Durante el encuentro con la militancia señalaron que desde años atrás en México, la izquierda ha encontrado un lugar de crecimiento en el estado de Chiapas; sin embargo los últimos años han sido marcados por inestabilidad en los diversos sectores sociales, lo cual impide un crecimiento constante en la preferencia electoral de los ciudadanos, las constantes luchas entre las expresiones los han mostrado como un partido débil en el Estado.
Por ello, consideran que el PRD está obligado a diseñar urgentemente una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas actuales y construir una agenda vinculada a la sociedad civil hacia las elecciones del 2018.
En este sentido, consideran necesario reafirmar el carácter opositor del PRD como una izquierda critica, plural, incluyente, propositiva, nueva y fresca, impulsando políticas públicas que hagan del PRD una opción política para el ciudadano.
Rubin Reyes, destacó que el PRD debe ser la opción de la ciudadanía en los próximos comicios, ser de izquierda no es oponerse si no proponer, saber decir no cuando lo que está planeado no beneficie en nada al ciudadano, hoy la izquierda ha permanecido dormida, solo ha sido critica mas no propositiva, tenemos que empezar a proponer, a impulsar cuadros nuevos y darle una nueva imagen un partido realmente cercano a la gente.
El resultado obtenido en el proceso Electoral Local fue la muestra de que necesitamos urgentemente reformar para transformar, los ciudadanos nos mostraron que ya están hartos de los mismos rostros y las mismas prácticas urge que retomemos hoy la dirección de todo o nos estamos condenando a desaparecer en el próximo proceso, sostuvo ante la asistencia.
De igual forma, enumero los resultados electorales obtenidos por el PRD en las últimas elecciones: En el 2010 obtuvimos una votación total estatal para miembros de ayuntamientos de 551,080 votos en ese tiempo estuvimos en una alianza con los partidos PAN, Convergencia y Nueva alianza.
En el 2012 obtuvimos una votación total estatal para miembros de ayuntamientos de 361,282 votos en ese tiempo estuvimos en una alianza con los partidos PT y Movimiento Ciudadano. mEn el 2015 obtuvimos una votación total estatal para miembros de ayuntamientos de 100,437 votos en este caso fuimos solo.
El resultado de hoy, dijo, muestra un decremento considerable nuestra votación que repercute completamente en nuestro registro en el Estado. No tenemos nada que celebrar cuando únicamente somos gobierno en ocho municipios, y cuando más aún perdimos el gobierno en municipios donde teníamos una antigüedad política como lo es Amantenango del Valle y Mapastepec.
No tenemos ni un solo diputado local por Mayoría Relativa y nos tuvimos que conformar con 2 de Representación Proporcional.
Ante esta situación, señaló que solo los perredistas pueden empoderar nuevamente a la izquierda en nuestro Estado y para que sea la opción tendrán que trabajar constantemente para lograrlo.
Finalmente, consideró que el PRD debe ser una alternativa para lograr la seguridad, la paz, el respeto pleno a los derechos humanos; y poner fin a la ola de sangre y violencia, debe ser la fuerza que combata a fondo la corrupción en todos los niveles e instituciones del Estado Mexicano, comprometidos con la transparencia, la rendición de cuentas, la austeridad en el ejercicio de los cargos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *