En miseria laboral, policia de Tuxtla

Tal como lo anunciaron, este martes, se manifestaron para dar a conocer la grave situación de abandono que sufren por parte de la administración municipal, encabezada por Fernando Castellanos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]T[/dropcap]al como lo habían anunciado, elementos de la Policía Municipal de Tuxtla se manifestaron éste martes para dar a conocer la grave situación de abandono que viven por parte de la actual administración municipal, encabezada por Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Marlon William Rodríguez Aguilar, policía municipal y secretario de la Organización de Policías Chiapanecos en defensa de los Derechos Humanos, dio a conocer que las carencias en la parte laboral son graves, ya que no cuentan con equipamiento ni abastecimiento de gasolina para siquiera desempeñar de una manera normal los patrullajes en la capital chiapaneca.
En tanto que en la parte personal no se les ha entregado los vales de despensa de manera regular, no cuentan con servicios médicos ni medicamentos necesarios, lo que los hace vulnerables, además de que los sueldos están por los suelos, siendo Chiapas el estado con los sueldos más bajos en lo que respecta a la policía, con 3 mil 600 pesos quincenales.
En cuanto a los vales de despensa se les otorga 500 pesos mensuales, sin embargo desde hace un año no se les da de manera regular.
En lo que respecta a los seguros de vida, los elementos cuentan con un beneficio de 60 mil pesos, no obstante, para poder hacerlo válido los policías deben morir en grupo, y la familia entablar un procedimiento legal.
Lamentaron el grave abandono de que son objeto por el alcalde de Tuxtla, a quien señalaron de incapaz y de su equivocada la intención que al buscar la gubernatura del estado, siendo que la capital chiapaneca está en completo abandono.
En este escenario sentenciaron que de no haber respuesta del edil, se irán a paro laboral, pase lo que pase y con las consecuencias que resulten, pues gran parte de la inseguridad que impera en Tuxtla es por el abandono del alcalde capitalino.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *