Mocri quiere invadir «areas verdes» en Las Águilas

Los habitantes del Fraccionamiento alertan que integrantes de este grupo ya están «midiendo» en la zona, por lo que para evitar una problemática, piden a las autoridades convenientes su intervención

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes del Fraccionamiento Las Águilas, ubicado en la zona Norte Oriente de Tuxtla, denuncian que el Movimiento Campesino Regional Independiente Emiliano Zapata alista una nueva invasión en este lugar.
Los denunciantes aseguran que los integrantes de este grupo de choque están midiendo un terreno ubicado en el Circuito Águila de Chiapas, de éste fraccionamiento.
Lamentaron que de manera tajante los invasores se burlen y digan que los terrenos ya están vendidos, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
«El problema con esta gente no es su posición social, sino su actitud la agresión, ejercer el miedo y la amenaza como forma de vida y los que compramos en esta zona no queremos eso en nuestros entornos familiares. Aquí hay responsabilidades y autoridades involucradas», expresaron.
Informaron que el Ayuntamiento en el proceso de municipalización reiteró que esos predios serían áreas verdes.
«Él líder del fraccionamiento en la zona donde habitamos, quien hace unos meses solicitó permiso a algunos vecinos para donar ese predio a un Cecytech, muchos consideramos esto último como una alternativa ante la incapacidad del ayuntamiento para resolver la invasión del Mocri», indicaron.
En este escenario solicitaron que La Constructora del Valle, Infonavit, Ayuntamiento y el representante de nuestra zona en el fraccionamiento apliquen la ley y respeten acuerdos –pronto- para evitar que la invasión se consolide, porque de lo contrario aquí se generará una problemática social que podría tener consecuencias lamentables.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *