Mocri: verdaderos vandalos de Plaza en Tuxtla eran policias

Integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (Mocri-Ez), señalaron que fueron elementos municipales los responsables de los hechos de la Plaza Las Américas con el objetivo de desprestigiarlos. Aseguraron que debido a la represión gubernamental cancelaron su manifestación programada para este 21 de marzo.

Esteban León/Público&Privado

[dropcap]I[/dropcap]ntegrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente-Emiliano Zapata (Mocri-Ez) aseguraron en una conferencia de prensa que cancelaron la marcha programada para el 21 de marzo, debido a la represión que el gobierno del estado está realizando en su contra.
Un integrante de este movimiento señaló que los actos de vandalismo perpetrados el pasado 15 de marzo en Plaza Las Américas, fueron hechos por los mismos elementos de la policía municipal, con la intención de desprestigiar al Mocri.
En este sentido, acusó al fiscal del estado de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, de asesinar a Eugenio Gutiérrez Pérez en el desalojo del predio ubicado en la colonia Rosario Sabinal; según versión de ellos, falleció debido a las contusiones producidas por golpes en diversas partes del cuerpo.
Sobre los terrenos invadidos por esta organización, señalaron que durante años ellos han tenido los documentos legales de los predios por lo que aseguran todo se trata de un conflicto agrario que busca despojar a cientos de familias de sus hogares.

Nota completa:
https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/1885935588179212?sfns=mo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *