Mnica Escobar legislara para incrementar los recursos destinados a la Proteccin Civil

Buscará ante Conagua tecnificar los Distritos de riego para la zona baja de Tapachula

Daniela Domínguez

[dropcap]L[/dropcap]a comunidad «Francisco I. Madero» recibió con orgullo y alegría a la candidata del PAN, Mónica Escobar, quien realmente sabe lo que es trabajar duro para conseguir el sustento de la familia, conoce las necesidades de la gente y sobretodo tiene un corazón bondadoso que la anima a seguir adelante y ayudar a su gente.
Aun cuando el calor era intenso, no fue impedimento para que Mónica Escobar, junto a decenas de pobladores, recorrieran las principales calles de «Francisco I. Madero» con la intención de conocer sus necesidades y plantearles soluciones reales y concretas.
Al hacer uso de la palabra, la candidata de Acción Nacional detalló que es urgente legislar en la Cámara de Diputados acerca de la protección de comunidades rurales frente a las lluvias, gestionando recursos adicionales para reforzar la infraestructura hidráulica y aminorar los daños que pudieran causar los intensos aguaceros propios de la región.
«Ya sabemos qué tan fuertes pueden ser las lluvias en la zona y los destrozos que pueden causar, por eso mi compromiso es que en el Congreso de la Unión buscaré que aterricen más fondos a Chiapas para drenes pluviales, desazolve de ríos y sobretodo que se genere una cultura más arraigada de protección civil», agrega.
Dijo también que con las anteriores acciones se busca cuidar la integridad de las familias de la zona baja principalmente; además de proteger las miles de hectáreas de cultivo que significan el sustento de comunidades enteras y la prosperidad de la región.
Al respecto señaló que se realizarán los trámites respectivos ante la Comisión Nacional del Agua, la tecnificación moderna de los sistemas de riego para aprovechar de mejor manera los recursos hídricos en beneficio de las cosechas.
Casi al término de la reunión, Mónica Escobar, en compañía de su suplente, Zandra Armento y su equipo de colaboradores, pidió a los pobladores el voto de confianza para poder representarlos dignamente en la Cámara de Diputados y exigir de manera firme que la Federación y el Estado volteen a ver al Distrito 12 que tanto aporta económica, cultural y socialmente al progreso de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *