Monreal, el nuevo coordinador de Morena en el Senado

Se desempeñó como coordinador de campaña de AMLO en su búsqueda por la Presidencia en 2012

Agencias

[dropcap]G[/dropcap]ermán Martínez, quien está contemplado para ser titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró este miércoles que Ricardo Monreal Ávila será el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República.
«El coordinador es el señor Ricardo Monreal. Nos lo acaban de anunciar y él será el encargado», aseguró Martínez Cázares tras el encuentro que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo con diputados federales y senadores electos de Morena y PT.
Ricardo Monreal fue delegado en Cuauhtémoc de 2014 a 2017. Participó en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en los comicios del 1 de julio.
Además, fue coordinador territorial de la segunda circunscripción electoral durante la campaña de López Obrador en los pasados comicios.
En las elecciones por la Presidencia de la República de 2012, fungió como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
Ha sido diputado federal en tres ocasiones, y senador en dos periodos. También gobernó Zacatecas de 1998 a 2004.
En conferencia de prensa, López Obrador detalló que las iniciativas que mandará al Congreso son: Ley Reglamentaria sobre salarios máximos; Creación de la Secretaría de Seguridad Pública; Abolición de fueros y privilegios; Nuevos delitos graves: corrupción, robo de combustibles, y fraude electoral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *