Montecristo, municipio con potencial de crecimiento: Melgar

Durante su visita, el senador reconoció que la fortaleza productiva del lugar se encuentra en la calidad de sus suelos y su ubicación geográfica la cual lo hace óptimo para la producción de café, por lo que se dijo a favor de gestionar para este sector

Redacción

[dropcap]D[/dropcap]esde el Senado de la República, el Senador por Chiapas Luis Armando Melgar informó que en días pasados visitó el municipio de Montecristo de Guerrero, con el objetivo de escuchar a los sectores sociales y productivos, para seguir gestionando proyectos productivos que detonen la economía de la región, ahí aseguró que Montecristo es un rincón productivo de Chiapas que debemos impulsar.
A principios de este año Melgar gestionó a través de la Secretaria de Hacienda Federal, un apoyo superior a los 2 MDP, para la pavimentación de calles en este municipio, a lo cual Antonio A. Ángel Gálvez presidente municipal de Montecristo, agradeció la gestión honesta y productiva del senador Melgar.
Durante un recorrido por las calles pavimentadas por este proyecto, Melgar reconoció que la fortaleza productiva de Montecristo radica en el café, por la calidad de sus suelos y su ubicación geográfica, sin embargo a últimas fechas se ha visto disminuida por las plagas que afectan los cultivos y los bajos precios de este producto a nivel internacional.
Cabe destacar que Melgar ha gestionado apoyos para los productores de café en diversos municipios del estado, los cuales han sido destinados a elevar su productividad, mejorando sus cultivos con nuevas plantas producidas en viveros acreditados.
Melgar se pronunció por seguir haciendo las gestiones necesarias junto al Gobernador Manuel Velasco, para consolidar apoyos y programas que impulsen, a las familias que viven del campo chiapaneco.
«Todo Chiapas es uno y en cada rincón del estado existen oportunidades para crecer; por que los chiapanecos lo merecen, seguiremos focalizando apoyos con honestidad, para que los beneficios lleguen a las manos correctas» finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *