Morena «echara abajo» la reforma educativa

«Queremos corregir, echar abajo, enderezar la reforma educativa y hacer una modificación para que la evaluación no sea un instrumento de persecución y castigo a los docentes», mencionó el senador electo de Morena, Martí Batres, de acuerdo con Reforma

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l senador electo de Morena, Martí Batres, dijo que en la próxima legislatura su partido presentará una iniciativa para «echar abajo» la reforma educativa aprobada en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
«Queremos corregir, echar abajo, enderezar la reforma educativa y hacer una modificación para que la evaluación no sea un instrumento de persecución y castigo a los docentes», mencionó Batres, de acuerdo con Reforma.
«El gran problema de la actual reforma educativa fue la falta de comprensión de las grandes diferencias regionales… pretender estandarizar los procesos de evaluación lleva automáticamente a un choque con la realidad, porque no tienen la misma condición los maestros del norte que los del sur», agregó.
Batres aseguró que para presentar su iniciativa escucharán a los maestros, a expertos, padres de familia y autoridades estatales y federales.
«No se trata solamente de derogar la reforma educativa, sino también se trata de proponer una verdadera reforma educativa, una auténtica reforma educativa», apuntó.
El presidente Peña Nieto ha defendido la reforma educativa, señalando que acabó con esquemas como la compra y venta de plazas de maestros. Grupos como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en tanto, acusaron que la reforma no fue educativa, sino laboral y punitiva.

(Con información de Animal Político)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *