Morena reformara su metodo para elegir dirigente

A pesar de que no está contemplada la encuesta como método de elección, se harán los ajustes para que sea posible, informó la líder nacional Yeidckol Polevnsky, tal acción responde a la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Aquínoticias Staff

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que iniciarán los ajustes de los estatutos del partido para permitir que la próxima dirigencia nacional se elija mediante encuesta, como sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que no está contemplada como un método de elección.
«El Presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien. Respaldo la propuesta del Presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña.
«El presidente fundó el partido, conoce y creemos que la propuesta de elegir al líder en un encuesta es la mejor y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla», dijo en entrevista con Samuel Cuervo para Milenio TELEVISIÓN.
Polevnsky informó que el partido iniciará un programa para garantizar que el padrón de militantes esté completo rumbo a la celebración del Tercer Congreso Nacional Ordinario, a realizarse el 23 y 24 de noviembre, para elegir a una nueva dirigencia nacional.
«Tenemos un padrón incompleto. Vamos a entrar a un programa de re afiliación como lo mandata el INE para poder revisar los documentos de todos y ver que estén en el padrón porque no queremos que nadie se quede fuera», aseguró.
Esta semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la Comisión de Honor y Justicia del partido que inicie un procedimiento para determinar si existen, o no, irregularidades en su padrón de militantes.
La líder nacional lamentó el incidente que ocurrió en el Senado durante la renovación de la Mesa Directiva, en la que Martí Batres impugnó el proceso de elección al interior de su partido porque el coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, permitió la participación de integrantes de integrantes de la bancada del Partido Encuentro Social.
«Fue muy penoso lo que pasó en el caso del Senado, vergonzoso porque se convoca a una reunión para elegir o reelegir al presidente que propondría Morena, se hace con el grupo parlamentario y luego se convoca a otra parte que son los de Encuentro Social y si se iba a hacer con los tres grupos pues lo que tendría que haber seguido es que los tres coordinadores participaran.
«Entonces fue algo absolutamente vergonzoso, ilegal y que además la Comisión de Honor y Justicia sancionó», dijo.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la resolución de la comisión por considerar que el partido no tiene injerencia en actos legislativos.
Finalmente, la senadora Mónica Fernández Balboa relevó a Batres en la Mesa directiva.
Con información de Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *