Motozintla «arde»

FOTO: Revista Altitud/ Ví­ctor Hugo Roblero

Habitantes del municipio incendiaron comandancia y patrullas como represalia ante la pronta liberación de un sospechoso de robo de camionetas a quien ni siquiera se investigó

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a madrugada de este lunes, habitantes del municipio incendiaron la comandancia municipal y dos patrullas; denuncian a la dependencia por presuntos actos ilícitos en contra de la propia población y al presidente del lugar Víctor Lavalle Cuevas de permitirlo.
Lo que desencadenó los hechos fue el actuar del mando único de la policía ante la captura de un presunto ladrón de camionetas, pues según testigos, la policía dejó libre al supuesto malhechor cuando debió poner a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común.
No es la primera vez que suceden estos actos en aquel municipio, por lo que advirtieron al alcalde, Víctor Lavalle Cuevas, que si no mejora las estrategias de seguridad en el municipio, van a hacer justicia por su propia cuenta, dicen, «pues ya no se puede confiar ni en la policía».
Los enardecidos habitantes narran que el acusado fue detenido la tarde del domingo cuando conducía un vehículo que minutos antes robó de una comunidad y por la mañana había robado otra unidad en otra comunidad cercana.
Posteriormente fue entregado a la policía municipal para que se le diera trámite a su denuncia, cuando los afectados por el robo del vehículo llegaron a la comandancia para iniciar su denuncia, el acusado ya había sido liberado.
Dicha acción desencadenó la molestia de los habitantes que empezaron a reunirse poco antes de la media noche y tanto fue su molestia que incendiaron la comandancia y las patrulla de la policía municipal.

(Con información de muralchiapas)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *