Mover a Chiapas, mueve sus piezas / Diego Victorio

Desde el inicio de esta semana se especuló sobre la remoción del que se creía sería el candidato del Mover a Chiapas a la alcaldía de Tapachula, y aunque esto no se ha hecho oficial, en breve el instituto político en comento revelaría el nombre de su nueva adquisición.
De acuerdo a fuentes del MOCH el nuevo candidato tomaría en primera instancia las riendas del Comité Directivo Municipal, para a marchas forzadas tratar de armar una estructura solida, pues la que recibirá del anterior líder local no le daría ni para conseguir una regiduria plurinominal.
Aunque estos cambios drásticos no solo alcanzan al gallo a la presidencia municipal, sino también a los candidatos a las diputaciones locales de la zona Norte y Sur de Tapachula. Se sabe que Enoc Hernandez, ya se sentó con varias figuras políticas de la Perla del Soconusco para ofertarles dichos espacios.
Y esque las pretensiones del MOCH, ya no solo son alcanzar el registro ante las instancias electorales, aspecto que lograrian tan solo con el cinco por ciento de la votación total.
Ahora los morados dicen que van a ser unos dignos competidores, pues en sus manos tienen las ultimas encuestas realizadas en Chiapas, en las cuales alcanzan un dieciocho por ciento en la intención del voto. Es decir, con esos numeros podrían fácil echarse a la bolsa diez o doce presidencias municipales.
Tan echados para adelante andan las huestes de Enoc que en su plenaria celebrada ayer en la gélida San Cristobal de las Casas, aseguraron que en los comicios de julio le pegarán a los trescientos mil votos.
Pero no solo en Tapachula habrá cambio de jinete, según ha trascendido que la mochadera de cabeza también llegará a Huixtla, Suchiate, Unión Juarez, toda vez que los aspirantes que presuntamente ya estaban palomeados, nunca levantaron.
Ahí luego les digo con calma quien será el nuevo candidato del Mover a Chiapas a la presidencia municipal de Tapachula. Con calma y nos amanece. Al Tiempo.

Encuestitis

El fenómeno de la encuestitis invadió el proceso electoral federal y ayer por la mañana empezó a circular presuntos resultados que en nada benefician a los candidatos que en el papel decían ser los favoritos.
La supuesta encuesta que se dice mandó a realizar el propio gobierno estatal fue el comentario principal en los cafés politicos, oficinas de gobierno y casas de campaña.
Aunque hay que precisar que nunca se reveló el resultado exacto de la encuesta, ni la mecánica del muestreo. Lo que si es cierto es que no fue borregazo, ni broma de mal gusto, la famosa encuesta si existió y si causó preocupación entre los que no fueron beneficiados con la numerología.
La aplicación del estudio se realizó en el Distrito XII y de acuerdo a fuentes confiables quien apareció en primer lugar no fue un hombre, sino una femina.
Hay que precisar que la contienda aún es muy joven, pero puede ser un indicativo de que lo podria suceder en los comicios de junio próximo.

Comentarios Atrincherados

*** La que le está poniendo el pecho a las balas y sacando la chamba para sumarle votos al bueno para nada de Diego Valera, es Danielita Choy, quien hace su labor desde el Partido Chiapas Unido, aunque hay varias voces que aseguran que Daniela pasará del PUCH al PVEM. Y será la candidata de los tucanes a la alcaldía de Villa Comaltitlan.

*** Carlos Avendaño Nagaya, podría ser el candidato que dé la sorpresa en el proceso electoral federal, pues el Partido Encuentro Social lo inscribió en el Distrito IX con cabecera en Tuxtla Gutierrez. Avendaño tiene el respaldo de las iglesias cristianas y de diversos sectores de la sociedad y su habilidad en la política podria ser la onza que incline la balanza a su favor.
*** Los jóvenes son nuestro presente y futuro en este país, por eso es indispensable ofrecerles las herramientas necesarias para que consigan sus metas y eso represente el desarrollo de México, asegura Mónica Escobar, candidata del PAN a la Diputación del 12 Distrito.
En su recorrido por la zona sur – oriente de Tapachula, en la colonia «Santa Clara», Escobar González mencionó que una de las principales demandas de las familias, es que sus hijos tengan mejores oportunidades en educación, el deporte y la cultura.
Es por ello que la abanderada de Acción Nacional se compromete a impulsar leyes que favorezcan una mejor calidad educativa, y exigir ante la Cámara de Diputados que se inviertan mayores recursos en espacios didácticos y en aquellos que proponen explotar al máximo las capacidades individuales y grupales.

adiego101@hotmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *