Muere la viuda de Octavio Paz

Marie-Jo Paz, quien contrajera matrimonio en 1964 con el ganador del premio Nobel de Literatura en 1990. Dejó nuestro mundo este jueves, así lo dio a conocer la la secretaria de Cultura, María Cristina García, a través de su cuenta de Twitter

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a viuda de Octavio Paz, ganador del premio Nobel de Literatura en 1990, falleció este jueves, informó la secretaria de Cultura, María Cristina García, a través de su cuenta de Twitter.
«Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual», escribió.
El historiador Enrique Krauze lamentó la muerte y citó a Octavio Paz cuando se refería a Marie-Jo: «Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer», escribió en Twitter.
De acuerdo con el diario El País, en su versión digital, Marie José Paz y el escritor se conocieron en 1962. Ella estaba casada con un diplomático francés y él con la escritora mexicana Elena Garro. En 1964 contrajeron matrimonio en la India, donde Octavio Paz era embajador.

(Con información de Expansión)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *