Mujeres destacadas en el Coneculta reciben galardn

El director general, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, indicó que la dependencia impulsora de cultura trabaja con personal femenino casi al 90%, el cual, reconoció, ocupando cargos clave, han logrado grandes resultados en el trabajo administrativo y de operación

ASICh

[dropcap]J[/dropcap]uan Carlos Cal y Mayor Franco, director general del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, entregó reconocimiento a mujeres que ocupan cargos de dirección y que han sido parte fundamental para los buenos resultados que se han logrado en esta administración.
En el Museo Café destacó que esta institución encargada de promover la cultura y apoyar a los creadores en el estado ha funcionado con casi el 90 por ciento de mujeres en puestos claves.
Sin la necesidad de imposición por ley, la cual se dio posteriormente, y más allá de la equidad de género, enfático dijo que desde su llegada al Coneculta incorporó a mujeres al trabajo, donde han demostrado un gran profesionalismo y han logrado grandes resultados en el trabajo administrativo y de operatividad.
Hay mujeres al frente del Teatro de la Ciudad, El Museo del Café, Ex Convento Santo Domingo, el Centro Cultural Sabines y en los principales programas y festivales. Para ellas este reconocimiento, porque se han destaco en el trabajo y por su profesionalismo en el desempeño.
Dijo ser respetuoso al ver que en algunas dependencias la mayoría de los colaboradores son hombres, pero en Coneculta se ha trabajado mejor acompañado de la responsabilidad de las mujeres, sobre todo que son buenas administradoras y hacen un trabajo eficiente.
Asimismo, reconoció públicamente a los hombres que tienen a su cargo un área bajo su responsabilidad en el Coneculta, tal es el caso de la Dirección de Publicaciones donde se ha hecho un gran trabajo en los últimos años.
Sostuvo que están estrictamente vigilados por lineamientos donde todas las publicaciones se cotizan por ley y se hacen a través de Talleres Gráficos del Estado, por lo que no hay margen de maniobra para sobre evaluar el precio de una edición, por lo que ahí aunque se ha tratado dolosamente de señalar de corrupción, «estamos abiertos a que nos esculquen», agregó.
Cal y Mayor Franco se declara un servidor público que no ha cambiado su modo de vida a como lo trataron sus padres, por lo que no teme a ser revisado en sus bienes patrimoniales, en un momento dado.
En estos momentos, aseguró que en Coneculta están en proceso de cierre de prácticamente todas las auditorías federales y estatales, porque se proponen lograrlo antes que se termine la administración estatal y seguir tranquilos. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *