Mujeres priistas se unen a proyecto de AMLO

Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, integrantes de ‘Mujeres de Hierro’ anunciaron que el 9 de abril firmarán el acuerdo de unidad que promueve el tabasqueño por todo el país

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]as integrantes del movimiento Mujeres de Hierro, Lorena Villavicencio y Verónica Martínez Sentíes, anunciaron su salida del PRI para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios presidenciales de 2018.
Luego de considerar que prevalecen las fallas en los procesos al interior del Revolucionario Institucional, particularmente en el caso del de la Ciudad de México, dieron a conocer que el 9 de abril, en el Monumento a la Revolución, firmarán el acuerdo de unidad que promueve el tabasqueño por todo el país.
Rechazaron que su participación en el proyecto del dos veces candidato presidencial sea por la búsqueda de un «hueso», pues aseguraron que están convencidas de que él tiene la capacidad para responder a las necesidades de la población y hacer frente a la impunidad y la corrupción.
«Andrés Manuel Lopez Obrador tiene el liderazgo suficiente para enfrentar las adversidades que hoy se manifiestan en el país (…). Con Andrés sí, porque es el político que mejor conoce al país, ha caminado las grandes veredas de desigualdad que tiene postrado a más de la mitad de los mexicanos», afirmaron.
Para las Mujeres de Hierro, uno de los principales pendientes del tricolor y que no se puede justificar es la permanencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como militante priista.
Señalaron que casos como el del exlíder del PRI capitalino y el del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, evidencian que la corrupción se ha convertido en el sello distinto del Revolucionario Institucional.
Lorena Villavicencio y Verónicas Martínez Sentíes subrayaron que los principales liderazgos del tricolor le han fallado a los militantes en general, pero principalmente a las mujeres.
«El PRI le ha fallado a las mujeres y sus gobiernos también, el PRI le ha fallado a sus militantes y el gobierno federal a los mexicanos», manifestaron.
Indicaron que trabajarán para sumar a más priistas, políticas y ciudadanas en general al proyecto de López Obrador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *