Música y fiesta: SCLC cumpli 491 años de fundacin

Las bandas sinfónicas hicieron vibrar a los presentes, en una noche mágica, parte de los festejos para celebrar la fundación de una de las ciudades más antiguas del continente americano.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte de los festejos por el aniversario 491 de la fundación de lacolonial San Cristóbal de Las Casas, el Consejo Estatal para Las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) y el Ayuntamiento presentaron el encuentro de bandas sinfónicas, en el Parque de los Héroes, ante un público conocedor.
Llegada la noche en unos de los más emblemáticos lugares de esta gélida ciudad, la banda de música del Gobierno del Estado abrió el programa del festejo, interpretando de manera magistral melodías como «Si yo fuera Rey», «El danubio azul» y no podía faltar «Frenesí» de los Hermanos Domínguez, entre otras extraordinarias interpretaciones con las que deleitó al público asistente.
El frío de esta hermosa ciudad no podía faltar, pero la Banda Sinfónica de la Unicach hizo vibrar a los presentes con su música en un escenario colorido y como perfecto marco el Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) para conmemorar la fundación de una de las ciudades más antiguas del continente americano, lugar que sin duda ha sido testigo vivo del paso del tiempo.
La noche avanzaba y fue la banda de música de la VII Región Militar la encargada de cerrar con broche de oro el concierto que por un espacio de más de tres horas ofrecieron a los cientos de personas que se dieron cita.
Cabe mencionar que desde sus inicios San Cristóbal de Las Casas fue considerada una ciudad importante por su situación geográfica situada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar; hoy por hoy es la capital cultural del Estado por su alta presencia turística y por su estilo colonial único.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *