MVC bloquea aplicacin de la reforma educativa

«Con pocas excepciones, los gobernadores y sus equipos han sido decepcionantes», indicó el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González

Portavoz / Agencias

[dropcap]M[/dropcap]anuel Velasco Coello ha bloqueado la aplicación de la reforma educativa al no depurar las nóminas magisteriales ni concursar las plazas de maestros, concluyó la organización Mexicanos Primero.
«Con pocas excepciones, los gobernadores y sus equipos han sido decepcionantes», indicó el presidente de la agrupación, Claudio X. González, quien también se refirió al exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.
«Representan una de las principales barreras de la transformación educativa, pues no parecen dispuestos o capaces de impedir o contener el clientelismo sindical», añadió.
Respecto al mandatario de Chiapas y quien hasta el año pasado gobernara Oaxaca, el presidente de Mexicanos Primero expresó: «Poco han sabido y querido gobernar. Son sátrapas, es decir, déspotas arbitrarios e irresponsables».
La organización documentó cómo 17 entidades destinaron 20.2 millones de pesos del ciclo escolar 2015- 2016 para pagar el sueldo de los secretarios de Educación estatales con recursos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa. Refirió que tampoco cuentan con tutores para los profesores de nuevo ingreso ni transparenta el pago a los comisionados sindicales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *