Nacionales y extranjeros, libros a tu alcance en la Unicach

Del 28 de septiembre al 02 de octubre, editoriales de México y cinco países de Centroamérica expondrá sus obras en la Feria Internacional del Libro 2018 de la Universidad

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) organizará por primera vez su Feria Internacional del Libro (FIL), la cual se desarrollará del 28 de septiembre al 02 de octubre, con la participación de editoriales de México, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y Belice, informó el rector, Rodolfo Calvo Fonseca.
Detalló que en mayo pasado se reunió con la directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut y acordaron mecanismos de colaboración conjunta entre la Universidad y la FIL-Guadalajara, lo que dio origen a la FIL Unicach 2018.
Calvo Fonseca precisó que este evento cultural y editorial estará dirigido a la comunidad universitaria y sociedad en general y se realizará en honor a la trayectoria y aportación del arqueólogo, antropólogo, historiador y escritor guatemalteco, Carlos Navarrete Cáceres.
Mencionó que la FIL Unicach 2018 responde al compromiso de la Universidad con una de sus funciones sustantivas, la extensión universitaria, así como a su vocación histórica por la divulgación científica, editorial, artística y cultural.
La FIL Unicach 2018 contará con la presencia de representantes de Centroamérica, Europa y México, quienes participarán en presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, foros académicos, entre otras actividades.
Las instalaciones universitarias serán la sede de la FIL Unicach 2018, la cual contará con un Pabellón Infantil, así como un amplio programa artístico y cultural en la que se expondrá el talento unicachense.
El rector de la Unicach consideró que la FIL Unicach 2018 es una buena oportunidad para la comunidad universitaria de enriquecer su acervo cultural al interactuar con los autores, investigadores y creadores que serán parte de esta gran fiesta del libro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *