Nadie quiere dar clases por incertidumbre salarial

Por más de 30 horas seguidas, padres de familia de la escuela secundaria Manuel Velasco Suárez de la colonia Ciudad Maya en el municipio de Berriozábal mantienen bloqueos y caos en el centro de Tuxtla, pero tienen una buena razón, no tienen maestros, pero el problema es más complejo, a causa del impago, incluso los nuevos docentes asignados por la Secretaría de Educación no llegan a dar clases por miedo a no recibir sueldo.

A. Marroquín / Mural Chiapas

[dropcap]P[/dropcap]or más de 30 horas seguidas, padres de familia de la escuela secundaria Manuel Velasco Suárez de la colonia Ciudad Maya en el municipio de Berriozábal, conservan bloqueada la Avenida y Calle Central de Tuxtla Gutiérrez, esto en apoyo a que el Estado pague a maestros interinos.
Magnolia Sánchez, madre de familia de la Secundaria Manuel Velasco Suárez, indicó que se encuentran manifestándose ante la falta de sueldos desde el 2015 a 20 maestros que laboraban en su escuela, mismos que ante la situación dejaron sin clases a más de 230 jóvenes.
«Desde el 2015 estamos luchando para que les paguen… estamos exigiendo el pago porque el gobierno se llena la boca de decir que la educación está bien y vemos que la educación por los suelos en México», dijo.
Puntualizó que ante la falta de pagos y la ausencia de docentes en el plantel, los maestros que son asignados por la Secretaría de Educación para cubrir la plaza en Ciudad Maya no llegan a impartir clases por incertidumbre salarial.
«Está entre 15 y 20 maestros. Queremos que la volteen a ver; los maestros que mandan de Secretaría ven como está la situación de la escuela, se van; no les importa», expuso.
A casi dos días de no dejar circular vehículos en la principal vialidad del estado, la madre de familia declaró que durante la mañana un grupo de docentes acudieron a una reunión con el Ejecutivo, pero no de tener una respuesta positiva, advirtió de mantener cerradas las calles.
«Hasta ahorita desde las siete de la mañana ya hablaron a un grupo de profesores, porque si no hay una solución nos vamos a seguir aquí», reiteró.
Por lo anterior, pidió a la población ser comprensibles ante la situación que pasa el plantel. «Estamos entendidos que a la ciudadanía se les molesta, pero que también se pongan en nuestro lugar como padres de familia», indicaron.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *