Necesario, dar apoyo a empresas que inviertan en el pais: Emilio Salazar

El diputado federal se pronunció a favor de impulsar inversiones, productividad y generación de empleos en la República mexicana ante los retos que el contexto internacional exigen

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, se pronunció a favor para impulsar inversiones, productividad y generación de empleos en la República mexicana; debemos hacer lo correcto para enfrentar los retos que el contexto internacional así lo exige, por lo que se requiere un trabajo conjunto, de equipo entre autoridades, empresas y ciudadanos, manifestó.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, dijo que se apoyará a las empresas nacionales y extranjeras que decidieran mantener o traer nuevos capitales a nuestro país, ante la incertidumbre causada por las declaraciones del presidente electo de Estado Unidos, Donald Trump.
El parlamentario chiapaneco celebró los dos decretos para apoyar a las Pymes y a la repatriación de capitales; medidas que forman parte para mantener la estabilidad económica del país y en particular de las familias mexicanas, como se anunció para menguar la situación derivada del aumento de los combustibles.
El primero de ellos ordena aplicar durante 2017 y 2018, la deducibilidad inmediata del 100 por ciento a la inversión que realicen las pequeñas y medianas empresas, lo que evitará que tengan que esperar a que sus inversiones se deprecien. Esto quiere decir que las pequeñas y medianas empresas que compren maquinaria o equipo podrán pagar menos impuestos por el costo de sus inversiones, lo que beneficiará a poco más de 4.2 millones de este tipo de unidades productivas, explicó el integrantes de la Comisión Permanente en la LXIII Legislatura.
El segundo decreto, busca promover el retorno al país de recursos económicos de mexicanos que están invertidos en el extranjero, los cuales pagarán sólo un impuesto de 8 por ciento al activo; eso recursos deberán estar invertidos al menos 2 años en bienes de activo fijo y en proyectos que permitan fortalecer la inversión financiera en actividades productivas.
Finalmente, el político tuxtleco manifestó que ambos decretos buscan impulsar el crecimiento económico del país, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas y de las chiapanecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *