Neftali del Toro inicia agenda internacional

El Presidente Municipal indico que: «la base del crecimiento económico de Tapachula está en la participación de Guatemala en los comercios»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n respuesta a la invitación que hiciera el Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Señor Álvaro Arzú Irigoyen, el Presidente Municipal Constitucional de Tapachula Neftalí Del Toro Guzmán sostuvo un encuentro con su homólogo en las oficinas de aquella municipalidad, acompañado por el Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial, Jorge Eduardo Elorza Argueta; la Secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López; la Directora de Migración y Política Internacional Carmen Yadira de los Santos Robledo.
En esta reunión intercambiaron experiencias del crecimiento y desarrollo de ambas ciudades, y del interés de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad y cooperación. Del Toro agradeció la invitación y comentó que la base del desarrollo económico de Tapachula es la participación de la economía guatemalteca en nuestros comercios, por ello el interés de dar a conocer la nueva imagen de la entidad y la nueva política pública del Ayuntamiento en la vinculación internacional de la ciudad, ofreciendo a los visitantes provenientes de Centroamérica la próxima apertura de módulos de información turística en Talismán y Ciudad Hidalgo para que conozcan de manera directa las diversas opciones que se cuentan así como las opciones turísticas, gastronómicas, de diversión, comerciales y de ecoturismo en el municipio.
El Alcalde Arzú comentó el cariño y agradecimiento especial que le tiene a México, el hermano mayor con los países de Centroamérica, el primero que reacciona en ayudar a Guatemala en desastres naturales o cuando se le solicita. Dijo que Tapachula se caracteriza por ser una sociedad que recibe bien a los guatemaltecos, tierra prodigiosa y con riquezas naturales muy semejantes a la guatemalteca, por ello sus connacionales se sienten como en casa. Agradeció también el apoyo brindado a los migrantes y las acciones en materia de política pública en beneficio de ellos.
Así mismo, se inició la creación de una agenda política entre ambas ciudades las cuales incluyen temas como: Ciudades hermanas, Vinculación empresarial, Difusión turística, Seguridad ciudadana, Alerta ámber municipal, entre otras.
Arzú mencionó que la Ciudad de Guatemala vive una nueva etapa de crecimiento al implementar tecnología de punta en sus construcciones o programas en beneficio de la sociedad, lo que permitirá posicionarla en un mejor nivel económico. El Alcalde guatemalteco recibió con agrado la invitación que le hiciera su homólogo Neftalí Del Toro, a visitar Tapachula próximamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *