Negociacin evita inmolacin

Manifestantes a las afuera del Congreso del Estado aceptaron sentarse a la mesa para revisar el caso de Florentino Gómez

José López /ASICh

[dropcap]D[/dropcap]e último momento los familiares Florentino Gómez Girón, que se preparaban para inmolarse en el campamento que mantienen en la entrada al Congreso del Estado de Chiapas, cambiaron de decisión, ya no lo hicieron ante la disposición del gobierno de revisar el caso del recluso del penal El Amate.
José Luis Soto de la Torre, subsecretario de Atención Municipal de la Secretaría General de Gobierno y José Ramón Cancino Ibarra, subsecretario de Asuntos Jurídicos de Gobierno del estado, llegaron a dialogar con los plantonistas.
Invitaron a quienes estaban decididos a prenderse fuego, teniendo para ello ya disponibles unas ánforas de gasolina que se echarían encima del cuerpo, a que no cometieran daños a su propia integridad física.
Los exhortaron a sentarse a dialogar, pero los plantonistas decidieron primero consensarlo, y si lo harían sería para sacar en libertad a Florentino.
En tanto, al ser entrevistado Soto de la Torre sostuvo que este caso se verá en estricto apego a derecho, nada fuera del orden legal, a efecto que si Florentino va a obtener su libertad sea una libertad plena.
Sostuvo que hay la mejor voluntad por parte de gobierno para solucionar el problema, en tanto se les ha brindado la atención médica, y aunque son un poco radicales en su determinación han estado en contacto con los manifestantes. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *