Ni antes ni durante, revocacin afectaria eleccin: Senado

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la consulta para la revocación de su mandato para el 21 de marzo de 2021, es entendido por las bancadas como una forma de hacer campaña antes de los comicios

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre adelantar la consulta para revocación del mandato, fue rechazada en el Senado de la República.
De acuerdo con información citada por medios nacionales, legisladores de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazaron la propuesta del presidente.
«La propuesta del presidente de hace unos minutos, para que la revocación de mandato sea el 21 de marzo del 2021 es inaceptable», señaló el Senador panista Mauricio Kuri.
Mientras que el Senador Damián Zepeda destacó que el presidente no puede adelantar la revocación de mandato pues supondría la posibilidad de «hacer campaña antes de la elección de 2021».
Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI, dijo que el presidente no debe ser facultado para intervenir en los procesos electorales, por lo que también rechazó la propuesta.
«Es una acción regresiva para el proceso democrático del país, más allá de apostarle a lo inmediato, es un mandato constitucional, y estaríamos dejando la posibilidad de que el presidente en la condición que esté pueda intervenir en las elecciones», dijo el priista.
La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso adelantar la consulta para la revocación del mandato presidencial para el 21 de marzo de 2021, esto ante la oposición a que se realice el mismo día que la elección intermedia.
Durante su conferencia matutina, el tabasqueño recalcó que su propuesta para realizar la consulta el mismo día de la elección es con el fin de ahorrar recursos, sin embargo, dijo que si es necesario se podrá adelantar, aunque sin rebasar el presupuesto electoral de 2021.
«Lo propusimos, pero los senadores, diputados federales de Oposición que actúan de manera legítima y los reconocemos, sostiene que no debe de llevarse a cabo el ejercicio de consulta para ver si continua o renuncia el presidente el mismo día de la elección intermedia federal en el 2021″, recordó.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *