Ni gota de agua, en las oficinas de Gobierno

Personal de las secretarías de Economía, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento se quejaron por las condiciones de insalubridad en que se encuentra su espacio de trabajo por la falta de suministro de agua potable

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, cuyas oficinas tienen sede en el edificio Valanci, de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron la mañana de ayer por la falta de suministro de agua potable para los servicios indispensables en ese inmueble.
Argumentan que hace casi dos semanas, dejó de llegar agua al edificio. Esta situación, denunciada por un grupo de aproximadamente 50 trabajadores de diferentes instancias municipales, ha provocado que los baños actualmente sean inutilizables, ya que están sucios y malolientes. Esto también se debe a que, a pesar de las condiciones en que se encuentran los sanitarios de ese lugar, algunas personas han seguido usándolos.
La manifestación fue replicada en video por medio de redes sociales. En las grabaciones que circulan, los empleados del municipio aseguran que «es una cochinada» las condiciones en que se encuentra su lugar de trabajo por la falta de suministro de agua potable.
También reclamaron que se han visto obligados a pagar en otros lugares para poder utilizar los servicios sanitarios en un lugar que sea higiénico. El acto de protesta fue realizado mayoritariamente por mujeres de diferentes edades, colaboradoras en varias áreas municipales.
El grupo inconforme, al grito de «queremos agua», mostraron su descontento por esta condición de insalubridad existente en sus oficinas, entre ellas se encuentra la Secretaría de Economía, Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
La problemática había sido denunciada con anterioridad en diferentes redes sociales, en esas publicaciones se aprecia a personas cargando cubetas de agua con las que pretenden solucionar la situación. Esto ocurre en los cuatro pisos con que cuenta el edificio.
«Los pisos son cerrados, por lo que el olor es insoportable. Así se trabaja en el EdificioValanci. Ya basta, que alguna autoridad haga algo», externó una de las afectadas.
En medio de la protesta, una empleada de la Secretaría de Desarrollo Urbano acudió al punto de la protesta para dar a conocer que en breve llegaría una pipa con agua para abastecer al edificio. Casi dos semanas después de que fue evidenciado el tema.
Dijo que los directores del área en la que ella se desempeña, solicitaron una pipa con 10 mil litros de agua, con lo que se podría solucionar el asunto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *