Niño de preescolar sufre agresin sexual, sospechan de maestro

Integrantes de familia concurrieron al jardín de niños Fernando Castañón Gamboa a primeras horas del lunes para apoyar a Ángel, quien exige justicia porque su hijo de cuatro años fue presuntamente violado por un docente de esa institución educativa

Karla Gómez / Colaboración

[dropcap]L[/dropcap]a mañana de este lunes, madres y padres de familia concurrieron al jardín de niños «Fernando Castañón Gamboa», de esta capital, para apoyar a Ángel, quien exige justicia porque su hijo de cuatro años fue presuntamente violado por un maestro de esa institución educativa.
Enojo, tensión, preocupación e impotencia fue el ambiente que se generó en la escuela de paredes casi descascaradas pintadas con personajes infantiles, ubicada en la Tercera Oriente y Libramiento Sur.
Las niñas y niños salieron más temprano de lo habitual, ya que afuera del preescolar las personas inconformes exigían que el cuerpo académico respondiera por el delito.
De acuerdo con los testimonios del papá de la víctima y de un familiar, el infante desde hace una semana comenzó a comportarse distinto, se puso agresivo, lloraba y pedía no ir al kínder, actitudes diferentes a las cuales tenía como correr y jugar con sus primos.
Posteriormente, el niño le confesó a sus padres lo que pasó, por lo que a primeras horas del día de ayer, los familiares, apoyados por otras personas, decidieron informar sobre esta situación.
Aunado a esto, una madre de familia comunicó que tienen el temor de traer a este espacio educativo a sus hijos e hijas, ya que no quieren que corran el riesgo y que ocurra un abuso sexual a alguien más.
Asimismo, resaltó que sospechan de un maestro, ya que un niño que vio el momento de la violación y asegura que es el culpable a través de una descripción dada, por lo que el posible responsable se encuentra en el interior de la escuela.
El padre de la víctima quien es ayudante de entrega de mercancía, señaló que su hijo ya fue valorado y que de acuerdo al dictamen sí hubo abuso, por lo que pide todo el peso de la ley contra el responsable y se le haga justicia a su único hijo. Asimismo, invitó a madres y padres de familia a que cuiden a sus hijas e hijos, porque «estos hechos no pueden seguir pasando».
De acuerdo con el expediente C.I. 0530-101-0010-2017, la Fiscalía General del Estado ya dio entrada a la denuncia y pide que sea en el hospital Gilberto Gómez Maza donde se dé atención médica y psicológica al niño por el probable abuso sexual presentado.
Cabe destacar que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) reporta que México ocupa el primer lugar, a nivel mundial, en abuso sexual, violencia física y homicidio de menores de 14 años, ya que 4.5 millones de infantes son víctimas de este ilícito, donde el dos por ciento de los casos son cometidos por conocidos, esto de acuerdo a una nota publicada en el periódico Excélsior.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *