Niños mexicanos conquistan el mundo

Trece niños se coronaron como campeones mundiales de cálculo mental el pasado fin de semana luego de vencer alrededor de 700 competidores de 16 naciones diferentes durante certamen organizado en Guangzhou, China

Agencias

[dropcap]T[/dropcap]rece niños mexicanos se coronaron como campeones mundiales de cálculo mental el pasado fin de semana luego de vencer alrededor de 700 competidores de 16 naciones diferentes durante el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, organizado por la academia ALOHA en Guangzhou, China.
Para alzarse con el título de campeón mundial, los pequeños originarios de distintas partes de la República Mexicana tuvieron que resolver un total de 70 cálculos sin ningún error y en un tiempo máximo de 5 minutos, utilizando solamente su capacidad mental.
Los ganadores del título de «Grand Champion», o «Gran Campeón» son: Juan Pablo González Cruz, Andrea Pineda Guerrero, Darinka Pinzón Rosas, Zury Tlapanco Reyes, María José Ávila Sánchez, Iker Alonso Hernández, Fernando García Romero, David Aguilar Requena, Mateo Lucero García, Santiago Quiroz Pérez, Sergio Chapa Zorrilla, Alejandro Martínez Feghali y Socorro Reyes Ordóñez.
En este certamen, los jóvenes mexicanos se midieron contra alrededor de 700 alumnos de 16 países: Indonesia, Uzbekistán, México, India, Rusia, Camboya, Portugal, Bangladesh, Panamá, España, China, Irlanda, Croacia, Malasia, Ecuador y Filipinas.
Además, otros 49 integrantes de la delegación mexicana, que participaron en competencias en distintos niveles y edades, lograron posicionarse dentro de los primeros lugares del certamen.
La delegación mexicana que viajó a China para participar en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental estuvo conformada por 79 menores de diversas partes de la República Mexicana.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció a algunos de los menores, originarios de Hidalgo, por los buenos resultados alcanzados durante el certamen.
La participación de los originarios de Pachuca en el Aloha Mental Arithmetic, los hizo merecedores de los primeros puestos en categorías en las que participaron.
Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, felicitó a ocho pequeños originarios de la entidad por sus resultados destacados en el certamen.
Esta no es la primera ocasión en la que jóvenes mexicanos destacan en competencias internacionales de matemáticas, pues apenas el pasado mes de junio, un grupo de estudiantes obtuvo cuatro medallas en la Olimpiada de Matemáticas realizada en República Dominicana.
El equipo mexicano obtuvo dos medallas de oro y dos de plata en la 21 Olimpiada Matemática de Centroamérica y del Caribe (OMCC).
El equipo conformado por Daniel Ochoa Quintero de Tamaulipas y Karla Rebeca Munguía Romero de Sinaloa, quienes ganaron oro. Y Jacobo de Yucatán y Luis Eduardo Martínez de Nuevo León, consiguieron plata, de acuerdo con un comunicado emitido por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).
En esta competencia, México ha ganado durante 11 años consecutivos. Para esta edición, el equipo nacional obtuvo 121 puntos, quedando por encima de El Salvador, Colombia y Cuba.

Con información de Sin Embargo

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *