Niños migrantes se reúnen con sus padres

El presidente estadounidense anunció la directiva a los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Seguridad Nacional y Justicia este jueves durante una reunión de gabinete mientras discutía medidas sobre inmigración

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Donald Trump dijo que está ordenando a las agencias federales que reúnan a las familias inmigrantes que fueron divididas por la política de su administración que separa a los padres de los niños cuando son detenidos al cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México.
Trump anunció la directiva a los departamentos de Salud y Servicios Humanos (HHS por su sigla en inglés), Seguridad Nacional (DHS) y Justicia (DOJ) este jueves durante una reunión de gabinete mientras discutía medidas sobre inmigración.
«Estoy ordenando a HHS, DHS, DOJ que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y reúnan a estos grupos previamente separados», dijo Trump.
Trump cambió curso el miércoles sobre su política de separar a los niños inmigrantes de sus padres. Ordenó a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen de mantener juntas a las familias cuando son detenidas.
Asimismo, Trump pidió a una corte federal que relaje las exigencias para las detenciones de niños que ingresaron al país ilegalmente con sus padres, una parte clave del decreto que promulgó el presidente Donald Trump que apunta a terminar con la separación de familias inmigrantes.
En un documento en la Corte de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Central de California, el Departamento de Justicia solicitó a un juez modificar una sentencia de 1997 que ha sido interpretada como un límite de 20 días de detención de niños que ingresaron al país de forma ilegal, sin importar si lo hicieron con un padre.
También pidió una exención de los requisitos de licencia estatal para las instalaciones federales que albergan a los niños.
El Departamento de Justicia dijo que el reciente incremento en el número de personas que cruzan de manera ilegal la frontera ha creado una «crisis migratoria desestabilizadora» que pone a dichas familias en riesgo y amenaza la seguridad pública.
«Bajo la ley actual y las decisiones legales», afirmó el Departamento de Justicia, «no es posible para el Gobierno de Estados Unidos detener juntas a las familias durante la tramitación de sus procedimientos de inmigración. No se puede hacer».

FRASE
«Estoy ordenando a HHS, DHS, DOJ que trabajen juntos para mantener unidas a las familias de inmigrantes ilegales durante el proceso de inmigración y reúnan a estos grupos previamente separados» Donald Trump

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *