Niños y niñas de preescolar se las ven «negras» por fuga de aguas residuales

El Jardín de Niños y Niñas «Guadalupe Gómez Márquez» enfrenta una grave contaminación por escurrimientos lo que ha ocasionado el ausentismo de los alumnos, razón por la cual lo docentes exigen a las autoridades de Tuxtla hacer algo al respecto

Eleazar Domínguez Torres / Mural Chiapas

[dropcap]D[/dropcap]olores de cabeza, vomito, mareos y problemas gastrointestinales han ocasionado un ausentismo de infantes que va del 15 al 20 por ciento en el Jardín de Niños y Niñas «Guadalupe Gómez Márquez, ubicado en la calle Gardenia en colonia Colinas del Oriente en esta ciudad capital, confirmaron autoridades educativas de este centro de trabajo.
En entrevista para esta casa editorial, la profesora Minerva Ángulo Santiago, maestra de guardia correspondiente a estas semanas indicó: «realmente la situación es grave por la contaminación que está presente en el medio ambiente para los niños, lo cual ha generado últimamente la inasistencia de los niños por múltiples enfermedades».
La docente explicó que la contaminación se ha tornado muy crítica independientemente que los escurrimientos de aguas negras eventualmente cesen, y que es lamentablemente que haya demasiada omisión por parte de las autoridades municipales encabezadas por Fernando Castellanos Cal y Mayor.
«Ya hemos reportado estas condiciones a las autoridades municipales como con el representante de la comunidad, él ya mando papeles, ya envió solicitudes de petición para que nuestra problemática sea atendida y hasta ahora no nos han venido a resolver dicha problemática que viene desde la temporada de lluvias y que pese a que las lluvias han pasado los escurrimientos continúan y este problema de las aguas negras, según cuentan los vecinos ya tiene uno o dos años».
Por lo que hizo un llamado severo y estricto a las autoridades municipales para restablezcan el buen funcionamiento de la calle ya que se están generando todo tipo de enfermedades.
De la misma manera el profesor Oscar N. dijo que ya hay un ausentismo muy marcado y agregó: «hay una total omisión por parte de las autoridades municipales ya se han hecho los oficios pertinentes al ayuntamiento tuxtleco y no hay por el momento ninguna solución

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *