No a la experimentacin animal: ERA

El senador ve con buenos ojos la iniciativa presentada por el coordinador Ricardo Monreal Ávila, la cual prohíbe uso de animales vivos con fines cosméticos y de investigación.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]duardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, se manifestó a favor de la iniciativa que prohíbe el uso de animales vivos en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de cosméticos, toda vez que, como seres vivos, debemos garantizar la protección de los animales.
Esta iniciativa que presentó el coordinador Ricardo Monreal Ávila, a nombre de su bancada en el Senado de la República, representa un gran paso y un gran reto para forjar en México una cultura de respeto a la vida animal, ahora en términos legales, dijo el senador chiapaneco.
Eduardo Ramírez, destacó que toda forma de experimentación en estos seres vivos, es una deshumanización, un tipo de violencia y crueldad del ser humano; por ello se deben buscar otras alternativas para este tipo de experimentos, toda vez que ya serían sancionados conforme a la ley.
Ramírez Aguilar mostró su disposición de sumarse a la bancada animalista, un movimiento de la sociedad civil organizada, en donde gobernantes y legisladores se unen para trabajar a favor de los animales. «Nos sumamos para generar junto con ANIMAL HEROES una cultura de respeto a la vida en todas sus formas», apuntó.
Cabe destacar que esta iniciativa reformaría diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal de Sanidad Animal y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *