No hay encuesta certera: Emilio Salazar

«Estoy seguro que en las próximas contiendas políticas, seremos testigos de grandes sorpresas que ninguna encuesta habrá podido prever», comentó el diputado federal

Redacción

[dropcap]Q[/dropcap]uien llegue a un puesto, prometiendo que va a resolver todos los problemas durante su gestión, miente; lo que sí se puede hacer, es llegar a un puesto de toma de decisiones, ver con que se cuenta y limitándose estrictamente a un presupuesto, abrir un debate público para decidir entre todos qué es lo más urgente y en qué se va a invertir ese recurso, reflexionó Emilio Salazar Farías, diputado federal por el estado de Chiapas.
El integrante de la Comisión Permanente Bicameral, dijo que a lo mejor llegar a ese consenso es difícil, pues el individualismo nos lleva a ponderar nuestros problemas por encima de los de otros, ese es el cambio de paradigma que se requiere, necesitamos pensar en comunidad, necesitamos priorizar, necesitamos responsabilidad y austeridad, gestionar los recursos públicos y velar porque estos se administren bien, de otra manera, es poco probable que se puedan solucionar los problemas apremiantes de nuestro estado.
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal en el Congreso de la Unión, reconoció que por la venidera temporada electoral, pocas encuestas le atinan, como mucho se acercan a las tendencias, pero no dan datos certeros, pues no siempre gana el más popular. Hay encuestados que ocultan sus verdaderas intenciones de voto, otros que se deciden en el último momento, y en las condiciones actuales, el ánimo político de la ciudadanía es imprevisible.
Salazar Farías, aseguró que la encuesta es un instrumento que está agotado y que la misma ciudadanía pone en duda. Pongo el caso de mi compañero exdiputado Quirino, actual gobernador del estado de Sinaloa, ni siquiera aparecía en las encuestas como posible candidato a la gubernatura, a pesar de eso, logró ser candidato y ganó holgadamente. Estoy seguro que en las próximas contiendas políticas, seremos testigos de grandes sorpresas que ninguna encuesta habrá podido prever, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *