No habra actas de nacimiento hasta fin de eleccin

La directora general del Registro Civil en Chiapas, Flor de María Coello Trejo, reveló que no se busca vulnerar el derecho a tener este documento, si no que es una medida para evita se incurra en delitos electorales. Será hasta el 15 de julio cuando se reanude su expedición

ASICh

[dropcap]L[/dropcap]as campañas para la expedición de actas de nacimiento extemporáneos se han suspendido, en tanto pasa el proceso electoral, por lo que aun cuando las han solicitado han sido negadas. Será hasta el 15 de julio próximo cuando se puedan reiniciar, sostuvo la directora general del Registro Civil en Chiapas, Flor de María Coello Trejo.
Se puso el candado porque muchos candidatos se quisieron colgar de esto, por lo que se trata de cumplir con la ley para no cometerse probables delitos electorales, subrayó.
De manera normal se expiden las actas de nacimientos, porque no se puede negar el derecho a las personas que requieren del documento, pero de manera masiva en las comunidades, no.
Por otro lado, sostuvo que en las oficinas del RC en la entidad, el matrimonio entre personas del mismo sexo se de la misma manera, en las mismas condiciones y con un trato igual al que deciden contraer personas de sexos opuestos.
Reveló que la semana anterior se dio un casamiento entre personas del mismo sexo, lo cual trascendió en las redes sociales. Si la mayoría de los matrimonios que se han establecido en Chiapas no trascienden es porque los contrayentes así lo prefieren, no admiten que ni fotógrafos los capten en esos momentos.
Somos respetuosos de las decisiones de cada una de las parejas que deciden contraer matrimonio, aseguró la funcionaria, quien tampoco quiso dar cifras al momento de la entrevista, pero se compromete a darlas si alguien lo solicita con anticipación para no errar en los números. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *