No les aumentan sueldo a burcratas, pues no trabajaran

El estallido a huelga para inminente, y aunque aún lo consensuarán, todo parece indicar que así ocurrirá. Decenas de trabajadores denuncian que el incremento ya aprobado por la federación, y que debió entrar en vigor desde enero, sigue sin hacerse efectivo

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ecenas de trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado amenazaron este lunes con irse a paro laboral debido a la falta del incremento salarial aprobado por la federación.
Los trabajadores explicaron que son de base y confianza, además de que el incremento que se ha dado de manera anual no es el que corresponde que es el 3.9 por ciento.
Explicaron que el sindicato ha dejado a su suerte a la base trabajadores de todo el estado, dejando en la indefensión en lo que corresponde a prestaciones de salud, para útiles escolares, entre otros.
El incremento debió haber entrado en vigor desde el primero de enero, sin embargo, el gobierno no ha dado cumplimiento, por lo que temen que ocurra lo mismo de año pasado cuando únicamente les fue otorgado el 2.5 por ciento.
Los manifestantes dieron a conocer que en caso de que no exista una respuesta favorable de la Secretaría de Hacienda, miles de trabajadores podrían irse a paro laboral, no obstante, esta decisión será consensuada entre la base de los burócratas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *