No mas basura en Tapachula

Los pagos son ante tesorería, ello se garantiza la transparencia de las finanzas y mejoramiento del servicio, informa la titular, Alma Rosa Cueto López

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]ste viernes, como parte de los trabajos de transparencia y regularización de las finanzas del Ayuntamiento de Tapachula, la Tesorería Municipal inició con el cobro formal de las cuotas a los recolectores de basura que trabajan en las distintas colonias de la ciudad.
En este sentido, la titular de la Tesorería, Alma Rosa Cueto López, dio a conocer que estos cobros que se hacen a los tricicleros por depositar la basura en los distintos puntos establecidos por la autoridad, se han hecho por primera vez en una administración municipal, para reforzar las finanzas del Ayuntamiento y así poder contribuir al mejoramiento del departamento de Residuos Sólidos.
Asimismo, Cueto López, especificó que en las administraciones anteriores, se habían cobrado cuotas, sin embargo, ninguna de ellas ingresaba oficialmente a la Tesorería pues era en efectivo y no se expedía recibo alguno.
«Con esta cuota de recuperación que brindan los tricicleros, se va a mejorar el servicio y la instrucción del alcalde es juntar recursos para adquirir más camiones recolectores y así la ciudadanía no sufra por la falta de este servicio que por muchos años ha sido deficiente. Es importante mencionar que la transparencia en cada servicio que se presta a la ciudadanía es un valor del Gobierno de Tapachula», expresó Cueto López.
Cueto López, señaló que hoy se trabaja por Tapachula con la agenda y ayuda de todos, «Es por ello que para prestar un servicio de limpia eficaz y eficiente para la población es necesario crear estrategias políticas que nos lleven a recuperar las arcas del municipio», declaró.
Asimismo, informó que a través de la dirección de Residuos Sólidos se emite un folio con valor de $20.00 pesos a cada recolector de basura- centro de transbordo, para transparentar todas las finanzas que entran al municipio y así poder adquirir más camiones de basura.
Expresó que hasta el momento, todos los funcionarios del Ayuntamiento se han sumado a estas acciones de limpieza para que con sus vehículos recolecten la basura que se encuentra en la calle sin afán de lucro, es por el desarrollo de Tapachula.
«Reconocemos el valor del trabajo de cada uno de los recolectores de basura, se han tenido acuerdos y mesas de trabajo con cada grupo, y ellos conocen que para poder prestar un servicio adecuado a la ciudadanía deben cumplir con una obligación fiscal»
Finalmente reconoció que con estas acciones se busca atender una de las mayores demandas de la población, prestar un servicio eficiente, con el apoyo de los amigos recolectores de basura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *