No me arrepiento: Inmolado

Con dificultad para hablar, debido a las quemaduras que cubren el 80 por ciento de su cuerpo, Agustín Gómez Pérez reapareció ante los medios de comunicación para asegurar que seguirá luchando con el Frente «Ricardo Flores Magón»

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]gustín Gómez Pérez, el joven inmolado el pasado 5 de diciembre frente al Congreso Local de Chiapas, se presentó este martes ante los medios de comunicación para explicar personalmente las razones que lo orillaron a tomar esa decisión, de la cual dijo no arrepentirse.
Gómez Pérez consideró que la falta de respuestas ante los llamados de «libertad y justicia» que hacían para exigir la liberación de su tío Florentino Gómez Girón, dirigente del Frente «Ricardo Flores Magón», fue la principal razón.
«Esta decisión que tomé fue determinación mía, porque ya mis familiares habían hecho diferentes acciones como huelga de hambre, crucifixión, suturarse los labios, extracción de sangre y el gobierno no nos escuchaba y lo que nosotros pedíamos era la libertad de mi tío Florentino sin condiciones», agregó.
Con dificultad para hablar, debido a las quemaduras que cubren el 80 por ciento de su cuerpo, aseveró que la detención de Florentino Gómez se debió a luchar a favor de gente pobre, exigir tarifas justas de energía eléctrica y denunciar la represión que se vive en el municipio de Ixtapa, de donde son originarios.
Gómez Pérez agradeció la ayuda que recibió durante su estancia en la Ciudad de México al tiempo de señalar regresará a su casa en la comunidad de Chigtón, municipio de Ixtapa donde seguirá su recuperación.
Finalmente dijo que continuará dentro de las luchas sociales, ahora desde su comunidad, esperando pueda realizar su vida lo más dignamente posible de acuerdo a su recuperación.
(Con información de muralchiapas.com)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *